Tras meses de discusión, la Corte Suprema de Chile respaldó la construcción y operación del centro de distribución El Peñón que evalúa concretar Walmart en la ciudad de San Bernardo. Dicho proyecto es la mayor inversión que realiza la compañía norteamericana, ya que tiene presupuestado una inversión de US$180 millones de dólares.
El recurso de protección que presentaron las municipalidades de Calera de Tango y San Bernardo en contra del proyecto El Peñón, también fue rechazado el pasado martes por la Tercera Sala del Máximo Tribunal en el país chileno. Los municipios habían asegurado que la presentación de esos recursos se debía a que el proyecto no cumplía con la normativa ambiental vigente.
LEE TAMBIÉN: Ventas de Walmart en México crece 6.3% en el 2017
“Tal como hemos dicho, estamos convencidos de que hemos procedido en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, con lo que estamos confiados de que dicho actuar será ratificado por las distintas instancias de la institucionalidad del país”, declaró el ministro Sergio Muñoz, quien forma parte de la Sala del Máximo Tribunal de Chile.
De acuerdo a lo afirmado por Walmart Chile, El Peñón es una buena noticia para los ciudadanos de San Bernardo, ya que su construcción destina más de US$15 millones de dólares en la reducción de problemas viales, sociales y medioambientales de la ciudad. Además, cerca del 8% de la inversión que se obtendrá, permitirá que haya más empleos para los chilenos.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]