Internacionales
miércoles, 7 de febrero del 2018

Cortefiel crece más del 30% por ventas online

cortefiel - Cortefiel crece más del 30% por ventas online

La firma española Cortefiel está teniendo una transformación desde setiembre del 2016 con lo que pretende reducir sus deudas y tener una mayor expansión a nivel global.

El grupo español, dueño de las marcas Women’s Secret, Cortefiel y Springfield, cerró los primeros nueve meses del año fiscal 2017 (marzo a noviembre) con ganancias que superaron los 810 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 3.9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía de moda ha destacado el crecimiento del 33.4% de sus ventas online durante los nueve primeros meses, según señaló la firma. Además, en solo el tercer trimestre las ventas a través del e-commerce crecieron más del 40%.

En este tiempo -marzo a noviembre- Cortefiel elevó un 81,7% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 110,9 millones de euros, frente a los 61 millones de euros registrados en el mismo periodo del 2017.

Desde setiembre del 2016 en que Jaume Miquel se puso al frente de la compañía, supo que tenía que realizar una profunda transformación debido a que la empresa se encontraba muy endeudada  y se necesitaba una transformación del modelo de las tiendas. Por eso que ahora el Grupo logró reducir sus deudas hasta los 555.9 millones de euros.

“La mejora de rentabilidad en los nueve primeros meses es un reflejo de la estrategia implantada desde setiembre de 2016, y que se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portafolio de las tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control de stock y la mejora de márgenes, así como la contención en gastos operativos”, explicó Jaume Miquel, CEO de Cortefiel.

women secret - Cortefiel crece más del 30% por ventas online

LEE TAMBIÉN: Cortefiel se expande en Latinoamérica, Medio Oriente y África


CORTEFIEL Y SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La marca sigue acelerando su expansión con la apertura de nuevos puntos de venta en Latinoamérica y Medio Oriente.

En el caso de América Latina, la compañía aterrizó con su primera apertura en Guatemala, mientras que en Chile abrió nuevos puntos de venta dedicados a la moda femenina. También en Perú está teniendo mayor presencia con un nuevo local de venta de ropa para hombres.

En el Medio Oriente, en el Líbano se fortalece con la apertura de seis locales, y cuatro ‘corners’ en Jordania, mientras que en Pakistán abrió nuevas tiendas de la marca Cortefiel, acompañados por inauguraciones de otros ‘corners’ de Pedro del Hierro.

Springfield - Cortefiel crece más del 30% por ventas online

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - Cortefiel crece más del 30% por ventas online

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas