Internacionales
martes, 14 de marzo del 2017

Cosapi construye mall en Chile con una inversión de US$ 68 millones

Mall Plaza Arica

Este mall es el primero que la compañía peruana Cosapi ejecuta en el extranjero, lo que le permitirá reforzar su presencia en el vecino país.

Con una inversión de aproximadamente US$ 68 millones, el operador de centros comerciales Mall Plaza (Grupo Falabella), desde febrero, viene ejecutando la construcción del nuevo Mall Plaza de Arica que será el más moderno de dicha ciudad y generará un mayor flujo comercial entre el sur peruano y el norte chileno.

De acuerdo a un comunicado, la empresa constructora del centro comercial estará a cargo de la compañía peruana Cosapi que espera terminar las obras del Mall Plaza Arica a fines de año. Cabe precisar que Cosapi viene ejecuntado la obra en consorcio con la empresa constructora DVC, de capitales chilenos.

Los altos ejecutivos de Mall Plaza precisaron que este nuevo espacio comercial permitirá estrechar las relaciones comerciales entre Tacna y Arica, puntos claves del dinamismo fronterizo del sur peruano y el norte chileno.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza Arequipa prevé cerrar el 2017 con una facturación superior a los 150 millones de soles

El nuevo Mall Plaza de Arica será construido con estructuras metálicas y acabados de madera, convirtiéndose así en el centro comercial más moderno de la ciudad fronteriza. Asimismo, tendrá un área techada de 67,644 m2 y una superficie arrendable de 34,000 m2.

El Consorcio Cosapi-DVC se encargará de las obras de arquitectura y de las instalaciones sanitarias, telecomunicaciones, contraincendios, mecánicas y eléctricas, con la finalidad de entregar el centro comercial completamente operativo en un tiempo record que se constituye en un nuevo reto para Cosapi.

Mall Plaza Arica tendrá dos tiendas departamentales, cien tiendas especializadas, un gimnasio y un supermercado Lider. Además incorporará un complejo de cine Cinemark con siete salas más un sector premium. A ello se sumará una amplia oferta gastronómica, un patio de comida y variadas cafeterías. Todo, con vista al mar.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza desarrollará un centro comercial en Comas para el 2019

PROYECTO COMERCIAL EN TACNA

Junto con el mall en Arica, el plan del Mall Plaza es levantar otro centro comercial en la ciudad fronteriza de Tacna. Sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado debido a asuntos legales en el Perú.

Para que se haga realidad este proyecto requiere cambios normativos para su ejecución: el artículo 71 de la Constitución Política de Perú impide a los extranjeros (personas naturales o jurídicas) adquirir o poseer propiedades de forma directa o indirecta, ni en sociedad dentro de los 50 kilómetros de frontera. La ciudad de Tacna se encuentra en este rango.

Según la misma Constitución peruana, las inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de frontera, serían posibles si el Congreso emite una excepción, declarando el proyecto de necesidad pública.

Esta noticia es auspicida por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas