Debido al incremento en ventas de las tiendas de calzado Crocs en Lima, Cosper S.A.C., representante de la marca en el país, planea abrir cinco locales más hasta el 2013, adelantó Salvador Behar, el country manager de Cosper S.A.C. de Perú. “Crocs ha crecido en dos años lo que cualquier empresa crece en diez. Así, en los dos últimos años creció 300% ya que es un calzado fuera de lo convencional”, menciono el ejecutivo y resaltó que el ticket de gasto promedio de esta marca es US$ 80.
Además, a las seis tiendas actuales de Crocs se sumará este 2012 otra tienda más en el MegaPlaza San Borja; y se evalúa abrir otra en el MegaPlaza Norte. Agrego que se encuentran negociando con centros comerciales como Real Plaza, Larconosmar,entre otros, para abrir otras tres tiendas Crocs el próximo año.
Salvador Behar indicó que Cosper S.A.C. -que representa en el país a las marcas internacionales Lacoste, Speedo, Juicy Couture, Red Valentino, Crocs, Canali, Harmont&Blaine, Bally, Fratelli Rossetti, EdenPark y Hedgren- espera crecer en ventas por lo menos un 10% este año respecto al año pasado.
“En los últimos tres años hemos crecido mucho y la meta para el 2012 es afianzarnos en nuestros procesos porque queremos ordenarmar nospara comenzar desde noviembre a expandirnos cada vez más y no solo en Lima”, dijo el ejecutivo.
Así, mencionó que en el 2013 apuntan a abrir dos tiendas en centros comerciales de Lima, una de Lacoste y la otra de Speedo. Además, en ese mismo año, Cosper S.A.C. llegará por primera vez a las provincias del país con sus tiendas, por lo que evalúan ciudades como Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura. Para el 2014 esperan la apertura de más centros comerciales como el mall en el ex cuartel San Martín y otros, para poder abrir tiendas propias de las marcas con las que ya trabajan y que solo tienen presencia en su tienda multimarca Eurofashion, como son Bally, Canali, etcétera.
Destacó que el ticket de gasto en ropa, calzado y acsesorios de lujo viene creciendo en el país por el mayor poder adquisitivo de la población que está dispuesta a pagar más por exclusividad y marca. Detalló así que en tiendas como Bally el ticket promedio de compra supera los US$ 700.