Internacionales
Monday, 19 de September del 2016

Costco venderá gasolina en México

costco gas - Costco venderá gasolina en México

Costco espera abrir estaciones de gas dentro de los límites del terreno de sus tiendas.

Abriendo mercados. El operador estadounidense Costco decidió incursionar en el negocio de las gasolineras en México. De momento, este servicio sería exclusivo para socios de Costco y comenzaría en los estados mexicanos de Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí, con tres estaciones y 27 bombas de combustible.

Se sabe que Costco Gas presentó formalmente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México una solicitud formal para operar tres estaciones de servicio de gasolina en territorio azteca.

La idea de Costco es abrir estaciones de gas que estarían dentro de los límites del terreno de las tiendas, y espera comercializar más 900 mil litros de gasolinas regular y gasolina premium, así como aditivo para gasolina, en esta primera etapa.

LEE TAMBIÉN: Costco en problemas por cambio a nueva tarjeta de crédito

Costco Gas busca unirse a las nuevas marcas que estarán compitiendo de manera directa con la franquicia Pemex en cuanto a la venta de combustibles en México, gracias a la apertura del mercado que ha comenzado a implementarse como parte de la Reforma Energética en México.

De este modo, la cadena Cotsco incursionaría en el negocio de las gasolineras, al igual que ya lo hace en otros países como Estados Unidos, donde opera como Costco Gasoline, únicamente para sus socios.

De habilitarse el permiso, Costo se sumaría a las nuevas marcas de gasolineras que operan en México a partir de la entrada en vigor de la Reforma Energética. No obstante, los costos en los combustibles no sufrirían un cambio significativo hasta entrado el 2018.

Esta noticia es auspiciada por:


banners revista retail abril 526x113 Dpx13 - Costco venderá gasolina en México

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas