Es un hecho que GoverGirl, la marca de belleza con más de 1 millón de ventas a nivel mundial, está en Perú bajo la distribución de Perfumerías Unidas ¿Pero qué sigue? ¿Cuáles son sus proyecciones?
La Brand Manager de la compañía, Fiorella Gamarra dijo al diario Gestión, que a pesar de la variada competencia, la marca ha entendido qué es lo que quiere la consumidora local y que tienen proyectado en el primer año, 100 puntos de venta en Perú.
“Según la investigación de mercado […] hemos entendido lo que quiere la consumidora local, tener una marca que este más cercana a ella”, dijo Gamarra al medio de circulación nacional.
LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL
Entre las características que define a los cosméticos estadounidense Govergirl, es que son reconocidos como una marca not cruelty free (libre de maltrato animal), selectivos y cuentan con una distribución propia.
LEER TAMBIÉN: Marca de cométicos CoverGirl ingresa al Perú
LEER TAMBIÉN: ¿Dónde se ubican los puntos de venta de Covergirl?
Para Gamarra el ticket promedio es de S/37, y llegó a Perú con más de 200 productos.
En la entrevista a Gestión, la representante señaló que entre sus planes de expansión está Ripley y Aruma, además de Platanitos.com. Y están sumando puntos de venta en malls.

Además, entre sus planes de estrategia es llegar a todas las provincias con tiendas por departamento o con otros socios para ver la distribución.
Según Fashion Network, los tres puntos de venta de tipo counter con un área de 9 m2 se sitúan en las tiendas Ripley de Miraflores, y en los centros comerciales La Rambla de San Borja y Breña.
ORIGEN DE COVERGIRL
CoverGirl es una marca de cosméticos estadounidense fundada en 1960 en Maryland por la compañía Noxzema Chemical Company (más tarde llamada Noxell). Luego fue comprada por la compañía Procter & Gamble en 1989. Actualmente, esta compañía posee acuerdos con Walmart para la venta de sus productos en todos sus almacenes.
El retailer norteamericano se ha convertido en la marca de maquillaje más grande en el mundo certificada sin crueldad, demostrando al mundo que es posible ser una firma accesible e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales.
La nota es auspiciada por
