Forus, empresa que representa de diversas marcas de ropa y calzado como Columbia, Caterpillar y Hush Puppies, detalló la situación financiera de la empresa este viernes, según informa Diario Financiero.
Según indicó Forus a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el primer semestre del año tuvieron una pérdida de $1.987 millones en comparación a los $20.503 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los ingresos consolidados disminuyeron en 65,6% en el segundo trimestre del 2020 comparado con el año pasado. Esto debido al cierre de sus locales a causa de la propagación del virus y de la contracción de la economía en la región.
En este sentido, Forus indicó que la caída de las ventas fue más pronunciada en los primeros meses de cuarentena, mostrando una mejora en los ingresos mes a mes, gracias a la reactivación progresiva de la economía.
En Chile se reportaron ventas por $18.380 millones al segundo trimestre del año, un 66.3% menos que el mismo periodo del 2019, siendo un 80.7% del total de los ingresos de la empresa en el trimestre. Según Forus, la baja en ventas es a causa del sector retail que tuvo una caída de 79.3% en sus ingresos.
El cierre temporal de tiendas significó una gran pérdida de ventas, por ello, Forus con mucha cautela inició la reapertura de sus tiendas con todos los protocolos de seguridad para iniciar una recuperación progresiva. A fines de junio, mencionaron que tenían 88 tiendas abiertas (un 26% del total de tiendas en Chile), con horarios reducidos y sin atender los fines de semana, por lo que la recuperación tomará todavía unos meses más.