Gap señaló que deben priorizar su estrategia a largo plazo de contar con un negocio más pequeño y saludable. Según informó InfoRetail, este anuncio se ha producido en el marco de la presentación de sus resultados financieros semestrales, periodo en el que la empresa ha facturado 5.382 millones de dólares (4.524 millones de euros), un 30,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El impacto de la pandemia a afectado los resultados financieros del retailer, que tiene pérdidas netas de 994 millones de dólares (836 millones de euros), frente a los beneficios de 395 millones de dólares (332 millones de euros) obtenidos en los seis primeros meses de 2019.
En cuanto al segundo trimestre, las ventas de la firma de moda se han desplomado un 18,2%, hasta quedarse en 3.275 millones de dólares (2.753 millones de euros), disparándose un 95% las realizadas a través de internet y bajando un 48% las registradas en tiendas.
“Casi hemos duplicado nuestro negocio de comercio electrónico, con aproximadamente un 50% de penetración online, lo que demuestra nuestra capacidad de pivotar hacia una cultura dirigida hacia lo digital”, manifestó la compañía.
Estos resultados fueron a causa de los cierres de tiendas. En el mes de mayo, Gap comenzó a reabrir locales, con aproximadamente el 90% de su flota mundial abierta desde el 1 de agosto. La cadena terminó el trimestre con 3.814 tiendas en 42 países, de las que 3.215 eran operadas por la empresa.