El Covid-19 ha traído numerosas perdidas en la economía alrededor del mundo ocasionando un desplome en las ventas minoristas. Esto sin duda, ha impactado no solo a los comercios de menor tamaño, sino a los gigantes de la industria como Gap, que acatando las medidas del gobierno tuvo que cerrar sus puertas.
Según informa Fashion Network, Gap ha tenido una caída en sus ventas en mayo como resultado de sus cierres; sin embargo, las ventas en línea han ido mejorando con el paso de los días.
Fueron 932 millones de dólares o 2,51 dólares por acción lo que se perdió en el último trimestre que finalizo el 2 de mayo, en comparación al año anterior donde el minorista obtuvo como ganancia 227 millones de dólares o 60 centavos por acción.
LEE TAMBIÉN: Covid-19: ¿Cómo mejorar la logística de última milla?
Asimismo, los activos de tiendas y alquileres operativos redujeron su valor en 484 millones de dólares y además existe un cargo por deterioro de inventario de 235 millones de dólares.
Es así, que el minorista ha sufrido una caída en sus ventas netas del 43%. Por otro lado, se espera que su canal de venta online continúe creciendo, ya que es la oportunidad de la marca de reinventarse y ofrecer una experiencia de compra eficiente para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
Según informó Gap, su tienda online ha crecido en 40% y en mayo se ha duplicado, a causa del cierre de tiendas.
Vemos cada vez más que se produce un incremento de ventas en las tiendas virtuales del retail, ya que las empresas se vienen adaptando y ofreciendo facilidades para que se pueda llevar a cabo la compra de manera más ágil, fortaleciendo sobre todo su logística y asegurando los protocolos de seguridad y sanidad.
Esta noticia esta auspiciada por:
