A causa de la tremenda crisis que se vive en el mundo por la pandemia, el retailer británico hará un recorte de personal en los próximos meses debido también a una menor afluencia de clientes en sus tiendas.
Según informó la Agencia AFP, la situación en el Reino Unido es muy difícil, debido a que a diario se anuncian supresiones de puestos de trabajo de reconocidas empresas. El martes, fue el turno de Marks and Spencer, que emplea a más de 80,000 personas en el mundo.
Asimismo, se informó que el grupo indicó que la reducción del personal se llevará a cabo mediante jubilaciones anticipadas o despidos voluntarios. Este recorte de personal afectará a las tiendas en el Reino Unido y al personal directivo, explicó la empresa, que se quiere enfocar en reclutar personal para impulsar sus ventas por internet.
“En mayo habíamos anunciado que aprenderíamos de esta crisis para acelerar nuestra transformación y convertirnos en una empresa más ágil, en un mundo en el que los hábitos de consumo han cambiado de manera definitiva”, acotó Steve Rowe, director general del grupo.
Caída en ventas
Los números de Marks and Spencer no han sido los más optimistas, el minorista registró una baja de 10% en sus ventas entre comienzos de junio y principios de agosto, pese a la reapertura de las tiendas físicas.
La categoría que sufrió la baja principal fue ropa y productos para el hogar (-29,9%). La reducción fue a causa de la baja afluencia de los consumidores a las tiendas.
Por otro lado, las ventas por internet de ropa y productos para el hogar subieron 39.2% en este mismo periodo, gracias al esfuerzo que se realizó en la parte logística. Las ventas de alimentos aumentaron por su parte 2.5% de junio a agosto.
Cabe resaltar que, para impulsar su canal digital, Marks and Spencer se ha aliado con el distribuidor alimentario online Ocado.
Con esta estrategia la firma será más fuerte en las ventas alimentarias por internet, con la finalidad de aumentar las ventas y seguir recuperándose progresivamente.