El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, señaló que toda persona que sea mayor de 40 años que quiera ingresar a espacios cerrados debe presentar su carné de vacunación, que indique que ya cuenta con las tres dosis.
Cevallos precisó que esta medida, que busca promover la aplicación de la dosis de refuerzo entre la población adulta, forma parte de las disposiciones incorporadas en el nuevo decreto supremo aprobado ayer, 26 de enero, en Consejo de Ministros.
“Quedará establecido que todo ciudadano mayor de 40 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”, comentó el titular del Minsa.
En ese sentido, a partir de hoy, este grupo poblacional deberá acreditar haber recibido la tercera dosis para poder ingresar a espacios públicos y cerrados como centros comerciales, bares, restaurantes, cines, entre otros.
Cabe señalar que la medida anteriormente solo aplicaba para las personas mayores de 50 años. El Consejo de Ministros también acordó la suspensión del toque de queda a nivel nacional.