La estadounidense Crate & Barrel (C&B) escogió al Perú para abrir su primera tienda en Sudamérica. Esta será inaugurada en noviembre próximo en el centro comercial Jockey Plaza.
Nuestro mejor comportamiento económico (respecto de los países vecinos, donde la cadena también planea llegar este año) y el potencial del sector de muebles y artículos para el hogar es lo que convenció a la cadena, probablemente, de apostar primero por el mercado peruano.
“Las negociaciones con Crate & Barrel tomaron año y medio. Recién en junio pasado se firmó el contrato e inmediatamente se entregó el local y la cadena empezó las obras”, detalló Yarina Landa, gerenta general del Jockey Plaza a Día_1.
LEE TAMBIÉN: Crate & Barrel abrirá sus puertas en el centro comercial Jockey Plaza
INVERSIÓN AL DETALLE
La tienda, que se ubicará sobre el espacio antes ocupado por Casaideas y Topitop, demandará US$5 millones en su habilitación e implementación. “Será concebida bajo el formato de tienda insignia o ‘flagship store’ y tendrá un área total de 2.491 m2 donde exhibirá, por un lado, muebles y, por otro, productos de impulso”, precisa Landa.
La inauguración de la primera tienda de la franquicia, controlada por el conglomerado alemán Otto Group, se realizaría en noviembre, además, también estarían evaluando instalarse en San Isidro.
El conglomerado alemán Otto Group, su controlador, es el segundo minorista de ventas en línea más grande del mundo.
Discussion about this post