La cadena norteamericana Crate&Barrel ya dio inicio a su plan de expansión en el Perú y en la región al abrir las puertas de su “tienda insignia” en el centro comercial Jockey Plaza.
Tammy Dorward, directora de franquicias de Crate&Barrel, confiesa que, si bien Falabella tiene un plan multianual para el desarrollo de la cadena, el número de tiendas que inauguren dependerá de lo que soporte el mercado.
“Nos gustaría abrir muchas tiendas, pero la idea es, primero, construir una base de clientes que sean fieles a la marca, además también dependerá de qué tan financieramente exitosa sea la operación”, señaló a Día_1.
Pero esta operación (la número 20 como franquicia de la firma) no solo le abre las puertas a la marca en Sudamérica, también apunta a estar en el ‘top ten’ de ventas respecto a las otras operaciones internacionales (fuera de Estados Unidos y Canadá).
Esto va alineado con la proyección de facturar alrededor de US$10 millones en su primer año.
LEE TAMBIÉN: Crate&Barrel abre hoy en Jockey Plaza su primera tienda en Sudamérica
ETAPA DE APRENDIZAJE
Tammy Dorward precisa que, según la experiencia en otros mercados, tomara aproximadamente un año en madurar la tienda en el Jockey Plaza.
Para la cadena, parte del grupo Otto, este tiempo es considerado, sobre todo, como una etapa de aprendizaje, en la cual se trata de conocer los gustos de los clientes a fin de saber cuál es el mix de productos que mejor funcionará.
“Cuando empezamos a evaluar el mercado peruano una de las cosas que nos llamó la atención fue la fuerte conexión con la familia y la comida, pues va en línea con lo que ofrece la marca: artículos para el hogar”, acota.
El Grupo Falabella obtuvo la licencia para operar la cadena Crate&Barrel no solo en el Perú, sino también en Chile y Colombia. Esta alianza implica la incursión de la marca en Sudamérica. A la fecha, tiene presencia en Estados Unidos y, vía franquicias, en Dubái, Singapur y México.