Nacionales
Miércoles, 1 de Marzo del 2017

Crece la demanda interna de moda en el Perú

Consumo de moda

Las marcas propias locales, los nuevos emprendimientos y las carreras que se derivan de la industria de la moda están en auge en el país.

 

El consumo local de moda sigue en alza en el Perú. El incremento del poder adquisitivo y la ampliación en la oferta, han hecho que el consumidor peruano se vuelva cada vez más atraído a ese sector.

Las marcas propias locales, los nuevos emprendimientos y las carreras que se derivan de la industria de la moda están en auge en el país.

Se estima que el poder adquisitivo en términos de moda ha crecido en un 30 % durante los últimos 5 años, con una media que supera el equivalente a un salario mínimo mensual vigente al año.

La razón del crecimiento se debería al gran impulso de la descentralización del comercio, que hasta hace menos de 10 años estaba focalizado solo en Lima, y que ahora se estaría desarrollando en las principales provincias del Perú como: Arequipa, Trujillo, Cusco, Huancayo y ciudades intermedias.

LEE TAMBIÉN: Perú ha recibido 40 marcas de lujo en los últimos tres años

Asimismo, el mercado de lujo en el Perú crecería a la par con la industria de la moda, del cual se estima que para el 2020 entrarían al mercado cerca de 5 firmas de lujo (entre ellas Louis Vuitton) y 15 nuevas marcas internacionales de importante presencia mundial.

Por otra parte, según un reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística en Colombia (DANE), reveló que en el Perú y Colombia, cada vez va creciendo más el negocio de moda para tallas grandes.

Las poblaciones tanto peruana como colombiana, se encuentran en un 40% y 45%, respectivamente, por encima de las tallas L y XL.

Fuente: Fashion Network México

ripley moda peru retail2 - Crece la demanda interna de moda en el Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx54 - Crece la demanda interna de moda en el Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas