Entre ellas se encuentran las firmas MEXICAS , bar/delivery de comida mexicana tipo “Tex Mex” oriunda de Rosario con gran proyección nacional e internacional; La Que Faltaba, creadora exclusiva del concepto “Pizza en cono” con importante repercusión y aceptación en el mercado gastronómico , Ozona Patagonia, primer empresa Argentina especializada en productos y estética Gourmet oriundos de Bariloche y la firma Dedicar, empresa especializada en la venta de regalos personalizados con presencia en los principales centros comerciales de Buenos Aires, como son Alto Palermo y Abasto Shopping.
Todos ellos se destacan por ser “Micro–Franquicias”, conceptos donde predominan la baja inversión, el fácil manejo operativo del negocio, poco personal a cargo, bajos costos de estructura y como resultado de todo ello altas rentabilidades, comenta Fernando Arosio gerente de consultoría de Estudio Canudas.
Según un informe de eMarketer, este año se invertirán u$s25.000 millones y las expectativas son, aún mejores, para los próximos cuatro años.
La inversión en publicidad online se recupera tras la crisis y supondrá un 20% del total para el año 2014, según un informe realizado por eMarketer.
La consultora prevé que este año se llegue a un gasto total de u$s25.000 millones, tal como anticipó PricewaterHouse Coopers.
Según los expertos, la ansiedad que caracteriza a una economía todavía en recuperación lleva a los anunciantes a apostar por “valores seguros”, y la habilidad de medir en internet, especialmente en las búsquedas, hace que estos anuncios sean más demandados.
Para Hallerman, la búsqueda de llegar a las audiencias con mensajes relevantes implica que se destinen menores partidas a medios tradicionales.