Internacionales
Martes, 13 de Junio del 2017

El creciente negocio de las vallas publicitarias

vallas publicitarias fotogaleria spana - El creciente negocio de las vallas publicitarias

En Europa ya han empezado a utilizar vallas publicitarias amigables con el medio ambiente.

 

Los  paneles interactivos han tenido gran acogida en la comunidad publicitaria y el público objetivo de las diversas marcas.

En Perú, Punto Visual, aprovecha la naturaleza de la publicidad exterior, las características modernas del diseño gráfico y la tecnología. Los anunciantes pueden segmentar sus mensajes por días, horas o zonas de acuerdo a la audiencia escogida, refiere Mercado Negro.

La implementadora peruana, líder en publicidad outdoor, ha revolucionado los paneles tradicionales apostando por la tecnología y creando campañas que generan feedback entre el panel y el público con la tecnología Dynamic Content, la cual manejan en sus pantallas LED y logran que el mensaje llegue en tiempo real las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año.

En un mundo cada vez más social la combinación de la potencia de redes sociales es esencial en el desarrollo de  publicidad exterior; así generar ‘engagement’ entre la marca y el consumidor.

Se debe tener en cuenta que si logras emocionar con tu comunicación, tendrás más posibilidades de que te recuerden y elijan.

LEE TAMBIÉN: Sodimac gana cinco galardones en Festival Iberoamericano de Publicidad en España

Según especialistas citados por la agencia  The Associated Press (AP), las vallas muestran un mundo ideal de felicidad, sin embargo, como se puede ver en la Panamericana Sur causan una severa contaminación visual.

Para Álvaro Anicama, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Lima, indica que no se pueden poner anuncios en la Panamericana Norte, la Sur Antigua, la Panamericana Sur, la Ramiro Prialé o la Carretera Central, si estos no permiten observar con claridad los cruces o vías de desnivel o en sus separadores centrales.

“Si esto no es cumplido, se sanciona al anunciante con el pago de una UIT (S/.3.700) y se retira el cartel. Sin embargo, esta ley no es respetada ni cumplida”, refiere.

Por otro lado, en Europa ya han empezado a utilizar vallas publicitarias amigables con el medio ambiente las cuales están realizadas con materiales reciclables y contienen un alto contenido artístico.

La creadora de esta iniciativa Diana Sabine, afirmó que gracias al enfoque de la Universidad EAN apostó por la realización de un proyecto emprendedor que sea amigable con el medio ambiente.

“Los materiales usados en las vallas son reciclados, las lonas son de otras piezas publicitarias que se usaron alguna vez, incluso los aerosoles no son nocivos con el planeta”, comentó al portal KienyKe.com

valla publicitaria EAN-Contenido1

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas