Economía
Viernes, 8 de Junio del 2018

Crecimiento del PBI peruano en abril sería el más alto desde enero del 2017

Economía Perú

La economía peruana habría crecido más del 6% en abril del 2018 impulsada por sectores como la pesca y la manufactura, según BCR.

La economía peruana habría crecido más de 6% en abril de este 2018, con un impulso del sector pesca y la actividad manufacturera, con lo cual sería el mes con mayor expansión del 2018, según el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

“Según la información adelantada que tenemos de algunos sectores que reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indica que la actividad económica habría crecido más de 6% en abril”, precisó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecería 4.1% para el 2019, según misión del FMI

El funcionario sostuvo que ese incremento superior al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en abril tiene básicamente detrás un aumento del sector pesca, por una buena segunda temporada de captura de anchoveta. “Por otro, la manufactura y el rubro servicios serán sectores que crezcan. Sobre todo, la manufactura no primaria debe tener una muy buena tasa de crecimiento”, agregó.



Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde, indicó que el crecimiento de abril fue el más alto desde enero de 2017, luego de disertar sobre el panorama de la economía peruana, en la conferencia Agromin, desarrollada en Trujillo. “Son 11 meses de crecimiento, el último período largo de expansión, terminó en marzo de 2014 (28 meses)”, precisó.

ECONOMÍA - MINERÍA (2)

CRECIMIENTO EXTRAORDINARIO

Jorge Estrella indicó que el crecimiento de más de 6% en abril de este año es algo que no se repetirá en los siguientes meses del segundo trimestre del 2018. “Este crecimiento es algo extraordinario, que tiene algunos componentes de estacionalidad, como que la Semana Santa este año cayó en marzo, mientras que en el 2017 cayó en abril, habiendo un efecto de más días útiles”, explicó.

El funcionario del BCR agregó que también pudo haber influenciado el efecto de la cifra base, porque en abril del año pasado el PBI no creció tanto. “Para mayo no esperamos que la economía crezca 6%, sino que tengan una tasa menor, como señalan los indicadores que tenemos”, manifestó.

Los indicadores adelantados de abril también muestran un repunte de los sectores electricidad (6.2%) y consumo interno de cemento (8.7%).


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas