El Banco Mundial (BM) elevó a 10,3% su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año.
También precisó que la economía peruana se vería beneficiada ante mejores condiciones crediticias y de apoyo externo, así como el incremento en la cotización del cobre.
Asimismo, el Banco Mundial proyectó que para el 2022 habría un aumento del PBI de Perú de 3,9%.
Por ello, el optimismo de los empresarios sobre la economía a 3 meses aumentó de 40 puntos en abril a 45 puntos en mayo y el de la economía a 12 meses lo hizo de 52 a 55 puntos entre ambos periodos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
PERSPECTIVAS ECONÓMICAS
En cuanto a América Latina y el Caribe, el BM estima que esta región crecerá un 5,2 % en 2021; expansión que dependerá, dice, de las acciones que se tomen en cada país de la región en cuanto a la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con el informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, la región que más crecerá será la de Asia oriental y el Pacífico, con un pronóstico de expansión de 7,7 % para este año.
“En la primera mitad del año, las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que perjudicó la actividad económica, en especial en el sector de los servicios. Además, la vacunación entre los países es desigual”, indicó.
Según el organismo internacional, casi todos los países de la región experimentarán crecimiento este año.
“Se prevé que en 2022 el PIB [Producto Interno Bruto] per cápita en la región será un 1,5 % más bajo en comparación con su nivel en 2019”, enfatizó.
Según la nueva estimación del Banco Mundial, el PIB global aumentaría un 4,3%, o 0,5 puntos porcentuales por encima de su previsión anterior.