La compañía mexicana FEMSA presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018. Es así que en ese periodo, sus ingresos tuvieron un alza del 7.5% hasta los 125,097 millones de pesos, impulsados principalmente por las ventas generadas en las tiendas Oxxo y en sus estaciones de combustibles.
“Los resultados del cuarto trimestre fueron consistentes con las tendencias de desempeño marcadas al principio del año. La División Proximidad de FEMSA Comercio alcanzó un crecimiento de doble dígito en sus resultados, entregando márgenes de operación estables respaldados por una fuerte expansión a nivel bruto”, explicó Eduardo Padilla, director general de FEMSA.
LEE TAMBIÉN: “¿Cuál es la propuesta de valor de Oxxo?”
En esa misma línea, durante el cuarto trimestre de 2018 Oxxo registró ingresos por encima de los 43 millones de pesos mexicanos, lo que representó un crecimiento del 11.0% con respecto al mismo periodo del 2017. Así, cabe mencionar que estos resultados se debieron a las 521 aperturas (octubre-diciembre) a nivel global.
“Las ventas mismas-tiendas de OXXO aumentaron en promedio 4.5%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 4.0% y un aumento en el tráfico de 0.5%”, sostiene la compañía mexicana en su informe.
Al cierre del año pasado, la cadena de tiendas de conveniencia contaba con un total de 17,999 locales presentes en México, Colombia, Chile y Perú. En el caso del mercado peruano, Oxxo hasta el momento cuenta con 18 puntos de venta.
GANANCIAS DE FEMSA
Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 125,097 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2018.
La utilidad neta de FEMSA se multiplicó casi por seis en el período debido a una baja base de comparación frente al cuarto trimestre de 2017.