Primark, gigante irlandés del low cost propiedad de AB Foods, se encuentra alistando la apertura de una nueva tienda para el primer trimestre del 2019 la que se encontrará en el centro comercial Palmas Altas en Sevilla.
El local que ocupará la firma de moda en este mall tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados, convirtiendo al establecimiento en el segundo de mayores dimensiones del país, tras el ‘flagship store’ de la Gran Vía de Madrid.
Además, abrirá próximamente un local de 5.100 metros cuadrados en el centro comercial Torre Sevilla. Primark prevé ubicarse también en Bilbao y Valencia.
De acuerdo a diversos medios españoles, el responsable de Primark en España y Portugal ha mostrado su satisfacción por la expectativa que está generando la inminente apertura de nuevas tiendas en estos países.
LEE TAMBIÉN: Ventas de Primark crecen 20.8% en el primer semestre
A la fecha, el mercado español es uno de los más importantes para Primark, que ya contabiliza más de 40 tiendas. Solo el Reino Unido cuenta con más locales, con un total de 196.
Todo ello es gestionado desde el almacen de Primark en España que está en Torija y tiene 84.000 metros cuadrados, desde donde dan servicio a España, Portugal y el sur de Francia.
Primark cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado septiembre) con una facturación de 7.970 millones de euros, un 19% más que en 2016, a tipos de cambio corrientes. El beneficio operativo de la empresa, por su parte, se elevó un 7%, hasta 830,5 millones de euros.
La empresa irlandesa emplea a más de 69.000 trabajadores en once países, con más de 340 tiendas y más de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio de venta. La firma cuenta con locales en Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos e Italia.
El crecimiento de Primark es un claro ejemplo de una eficiente gestión administrativa y de recursos humanos.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]