Nacionales
Miércoles, 28 de Febrero del 2018

El crecimiento de Tottus en Perú

tottus wi - El crecimiento de Tottus en Perú

La cadena de hipermercados Tottus prevé abrir por lo menos cuatro tiendas durante este 2018.

 

El Grupo Falabella decidió incursionar en la categoría de hipermercados creando Tottus en el año 2002. La cadena abrió su primer local en el centro comercial MegaPlaza en el distrito de Independencia (Lima).

Luego de ello, llegaron las aperturas en San Isidro, San Miguel, San Juan de Miraflores y Puente Piedra. Tottus tiene ahora más de 55 locales en todo el Perú, además cuenta con Hiperbodega Precio Uno que ya suma más de 10 tiendas.

Actualmente, la cadena de supermercados tiene presencia a nivel nacional en las ciudades de Lima, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Junín, Cusco y Ucayali.

Hoy, 15 años después, el retailer chileno mantiene el esfuerzo y compromiso que la caracterizan. Además, cuenta con más de 11 mil empleados a nivel nacional.

Con el paso de los años Tottus ha sabido desarrollar una gran variedad de marcas propias en su portafolio: menestras, aceite, arroz, productos de limpieza, entre otras. Esta categoría representa alrededor del 10% de las ventas totales de la cadena en el mercado peruano.



Slogans

El primer eslogan fue “Subimos la calidad, bajamos los precios”, el segundo fue “Precios irresistiblemente bajos” hasta el cambio de logo en 2006. El claim de la marca en Perú cambió a “Paga Menos, Vive Mejor” y volvió a ser cambiado en 2012 por el nuevo eslogan “Tottus te da más por menos”, lo cual se refleja en una serie de acciones publicitarias enfocadas en precios bajos.

Video: 10 años juntos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas