Internacionales
viernes, 7 de julio del 2017

Crecimiento de ventas de Carrefour se acelera por mejoría en Francia

Carrefour refuerza su estrategia de comunicación con los jóvenes

La minorista francesa ha tenido una recuperación debido a una focalizada estrategia en recortes de precios, una aceleración de la expansión en tiendas de cercanía y renovación de locales.

Carrefour, la segunda compañía minorista más grande del mundo, reportó una mejoría en su segundo trimestre, en una nueva señal de que la estrategia de reconversión del saliente CEO Georges Plassat ha ayudado a revivir el desempeño de su cadena de hipermercados.

Las ventas de Carrefour en Francia volvieron a terreno positivo por primera vez desde el tercer trimestre del 2015 con un crecimiento del 0,5%, mientras que en el resto de Europa tuvo ventas robustas, lo que le permitió a Carrefour ratificar su pronóstico de crecimiento de ventas en el 2017, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

El presidente financiero Pierre-Jean Sivignon explicó a los analistas que Carrefour todavía prevé un crecimiento de ventas de entre 3 a 5% a tasas cambiarias constantes para el 2017.

LEE TAMBIÉN: Carrefour estima recaudar US$ 1.700 millones por venta de acciones en Brasil

Las ventas del grupo en el segundo trimestre alcanzaron los 21.759 millones de euros (24.820 millones de dólares), por encima del promedio de estimaciones de analistas de 21.500 millones de euros. Restando combustible y los efectos cambiarios y de calendario los ingresos crecieron a un 2,8% interanual.

carrefour 8

NUEVOS CAMBIOS EN CARREFOUR

Hasta ahora, la compañía se encuentra en medio de un cambio de mando, pues Alexandre Bompard -ex jefe de Fnac Darty- estará asumiendo la presidencia ejecutiva de Carrefour el 18 de julio en reemplazo de Plassat, que estuvo al frente desde el 2012. Desde que asumió la presidencia ejecutiva de Carrefour, Plassat ha liderado una recuperación focalizada en recortes de precios, una aceleración de la expansión en tiendas de cercanía, y la renovación de los locales.

LEE TAMBIÉN: Carrefour nombra a su nuevo CEO

Como Carrefour planea sacar a bolsa su negocio en Brasil este 20 de julio, no se le permitió publicar cifras de esa operación, su segunda más grande luego de la francesa.

El grupo está reportando todos los mercados emergentes como “resto del mundo”, sin detallar cifras país por país. Ese segmento tuvo un crecimiento de ventas comparables del 3,4% en el segundo trimestre contra un 3,1% en el primero.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas