A través de un comunicado, Credicorp anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la participación del 50% restante en su joint venture con Empresas Banmédica, de la empresa estadounidense de seguros UnitedHealth Group. El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Como se recuerda, en diciembre de 2014, Credicorp, a través de Pacífico Seguros y Banmédica establecieron una empresa conjunta para participar como socios iguales en el mercado de seguro médico privado (asistencia médica), en el de seguros de salud corporativo para empleados y en el negocio de servicios médicos en Perú. Estas tres líneas operan bajo la marca conjunta Sanna.
En virtud de esta adquisición, Banmedica transferirá su participación del 50% en el negocio de seguros médicos privados en Perú a Pacífico Seguros. Además, Banmédica transferirá su participación del 50% en Pacífico EPS, que administra los negocios de seguros de salud corporativos para empleados y servicios médicos en Perú, a la filial de Credicorp Grupo Crédito SA.
LEE TAMBIÉN: Credicorp obtiene licencia para constituir neobanco Tenpo en Chile
Una vez completada la transacción, la sociedad se dará por terminada y Credicorp, a través de sus filiales Grupo Crédito SA y Pacífico Seguros, pasará a ser propietaria exclusiva tanto del negocio de seguros médicos privados como de Pacífico EPS.
“La adquisición fortalece la capacidad de Credicorp para cumplir su aspiración de crear una economía más sostenible e inclusiva mejorando el acceso a seguros y atención médica, al tiempo que avanza en la inclusión financiera en Perú. Credicorp se compromete a seguir invirtiendo en tecnología, ampliando su presencia y mejorando los estándares de prestación de servicios para garantizar que Pacífico Seguros y Pacífico EPS sigan siendo socios de confianza para las familias peruanas”, dijo Credicorp en el comunicado.
Tras la transacción, los clientes, los asegurados, los agentes y otras partes interesadas experimentarán una continuidad sin interrupciones. No se prevén cambios en los términos, el servicio ni la administración de las pólizas.