Nacionales
miércoles, 17 de agosto del 2016

Credicorp Capital recomienda comprar acciones de InRetail

inretail 20 - Credicorp Capital recomienda comprar acciones de InRetail

Los ingresos de InRetail aumentaron con un crecimiento positivo en el segmento de consumo, donde farmacia creció 11.1%, supermercados 3.5% e inmobiliaria 4.4%.

Credicorp Capital indicó que mantiene su opinión positiva sobre las acciones del holding InRetail, apoyada en nuevas mejoras en consumo para el segundo semestre del 2016.

Los analistas de Credicorp Capital aconsejaron comprar los títulos de InRetail luego que el holding peruano reportara un incremento en sus ingresos en el segundo trimestre del año.

InRetail Perú registró un crecimiento en ingresos de S/102 millones, o 6.2% en el segundo trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015, debido principalmente al crecimiento en ventas de las mismas tiendas, apertura de nuevas tiendas, y nueva área bruta arrendable.

Los ingresos aumentaron con un crecimiento positivo en el segmento de consumo, donde farmacia creció 11.1, supermercados 3.5% e inmobiliaria 4.4%.

LEE TAMBIÉN: InRetail y Alicorp reportarán fuerte aumento de sus utilidades en segundo trimestre

“Además, este segmento registró una expansión de los márgenes EBITDA (+35 puntos básicos en farmacia/ +17 pb en supermercados / 160 pb en inmobiliaria), lo que refleja una buena ejecución de gestión en todas sus líneas de negocio”, señaló Credicorp Capital.

InRetail Perú registró un crecimiento en utilidad bruta de S/42 millones, u 8.4% en el segundo trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015. La utilidad bruta de InRetail Perú acumulada a junio del 2016 fue S/1,072 millones, 9.3% superior al mismo periodo del 2015.

“Mantenemos nuestra opinión positiva sobre las acciones, apoyada en nuevas mejoras en consumo para el segundo semestre del 2016, que deberían impulsar los resultados de la empresa. Mantenemos nuestra recomendación de Compra de las acciones”, dijeron los analistas a Gestión.

Asimismo, InRetail Shopping Malls registró un incremento en el costo de ventas de S/1 millón, o 2.1% en el segundo trimestre del 2016, en comparación al mismo periodo en el 2015. Este incremento se debe principalmente a un incremento en el gasto por alquiler relacionado a Real Plaza Salaverry, que empezó a pagar alquiler en marzo del 2016, y a Real Plaza Centro Cívico.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas