El holding peruano Credicorp anunció la adquisición de Joinnus, la conocida plataforma de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento, con el cual diversifica su portafolio de productos digitales que ofrece actualmente.
Según señaló Francesca Raffo, gerente corporativo de innovación de Credicorp, la compra de la ticketera “es una oportunidad para diversificar su propuesta de valor al ampliar su oferta mediante el acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico”.
LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria lanza oferta pública de adquisición por Soprole, última fase para sellar la compra
Cabe señalar que Joinnus es una startup peruana fundada en el 2013, que no solo se dedica a la venta de entradas para eventos, sino también facilita a las empresas crear, promocionar y gestionar sus eventos.
Para Credicorp, holding financiero con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá, la compra de Joinnus significa un paso importante en su proceso de innovación y digitalización. El conglomerado financiero asegura que la operación le permitirá ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
“De esta manera, nuestros clientes contarán con un abanico de posibilidades que respondan a sus distintas necesidades, con un foco muy marcado en los canales digitales”, añadió Raffo.
Es importante destacar que el conglomerado peruano tiene inversiones similares en diversas fintechs y/o startups de la región andina. Credicorp cuenta con Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia. Esta última también tiene presencia en Perú y en Chile.
Aunque no se dio a conocer el monto de la operación, Credicorp también anunció que Joinnus continuará trabajando con el mismo equipo de los fundadores de la startup.