Creditex continúa este año con el plan de expansión de su marca Mbö, con la cual proseguirá el crecimiento en los próximos tres años. Por ello, abrirá cuatro locales más este año, indicó Shadia Aboudayeh, gerente de retail de la compañía.
Mbö es la marca que más ha aportado al crecimiento de la empresa, por lo que esperan cerrar este año con 10 locales, mientras que con Norman & Taylor retomarían la apertura de locales dentro de centros comerciales el próximo año.
“Estamos abriendo nuestra primera tienda puerta a calle en la Av. Emilio Cavenecia en San Isidro el próximo mes, y de ahí vamos a Salaverry en abril y estamos buscando dos locaciones más aquí en Lima, que serían dentro de centros comerciales. La idea es cerrar el año y que Mbö tenga un total de 10 tiendas”, precisó.
En tanto, la inversión estimada para estos cuatro locales será de US$ 400 mil (US$ 100 mil por local). “A nivel de todas las marcas, la empresa cerrará con un total de 17 puntos de venta este año”, agregó la ejecutiva.
Y es que desde su lanzamiento, hace más de un año y medio, Mbö es la marca que más ha aportado en crecimiento a la empresa en su división retail.
“El 2013 crecimos en 23%, con un mayor aporte de Mbö y abrimos tres tiendas en provincias, en Piura, Arequipa y Cusco”, dijo.
Por ello, en su plan de expansión, la expectativa es abrir unas tres tiendas al año, hasta el 2016. Refirió que la marca tiene un precio promedio al mercado, por ende, puede ser adquirida por el segmento A y B, por lo que están buscando plazas en diferentes centros comerciales en el país.
Otras marcas
La ejecutiva indicó que en el caso de Norman & Taylor, donde ya tienen una tienda puerta a calle, no ven crecimiento este año en número de locales.
“Nos gustaría crecer en tiendas, si hubiera centros comerciales en distritos como en La Molina, por ejemplo, donde se ubica más al segmento A/B. Ya hemos conversado con diferentes malls y este año no tienen todavía proyectos en ese tipo de locaciones, por lo que la expansión la retomaríamos en el 2015”, explicó Aboudayeh.
Además, la ejecutiva estimó que este año podrían repetir el crecimiento obtenido en el 2013.