L’Oreal lidera una idea revolucionaria en el sector cosmético. Esta vez, la marca de belleza y la empresa de soluciones de empaque, Albéa, anunciaron el lanzamiento del primer tubo cosmético para cremas hecho a base de cartón, a fin de reemplazar el plástico usado en sus envases.
El desarrollo de este producto responde al compromiso de L’Oréal al 2025: el 100% de su envases de plástico deberán ser “recargables, reciclables o compostables”. Asimismo, la multinacional ha dicho que para ese año, el 50% de sus envases estarán hechos a base de material reciclable.
“Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. […] Nuestro propósito es realizar el primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020″, aseguró Philippe Thuvien, vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L’Oréal.
Por otro lado, el vicepresidente de RSC, Innovación y Marketing de Albéa, Gilles Swyngedaw, sostuvo que “solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios podemos inventar envases seguros, que favorezcan la economía circular y que tengan el mínimo impacto, como demanda el sector de la belleza. Esta innovadora asociación con L’Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
Esta noticia es auspiciada por: