A través de testimonios de los trabajadores, el diario La Información revela cómo se están quedando sin pollo en los distintos locales de McDonald’s. Algunos empleados atribuyen esta escasez a la crisis de suministros, sin embargo, parece que son los únicos que se quedan sin esta materia.
Ciertamente, la crisis de suministros está causando estragos en todos los sectores a nivel mundial, desde la paralización de automóviles hasta, como en este informe, las cadenas de comida rápida. Según reporta el diario, varios locales han tenido que quitar el ‘menú de pollo’ de sus pantallas para evitar que los clientes lo pidan.
“Nos estamos quedando sin pollo” exclaman tajantes los trabajadores de localidades como Madrid, Barcelona y Valencia. Incluso los comensales se cuestionan a regañadientes “¿por qué no hay comida en el McDonald’s?”, luego de ver incluso cerrados algunos puntos ante esta escasez.
A pesar de los múltiples reportes de carencia de esta proteína, el gigante de la M dorada no ha comunicado ni respondido nada al respecto. Según La Información, esta carencia viene registrándose desde hace mes y medio.
Lo que deja en duda sobre la causa del desabastecimiento de esta carne aviar en la cadena, es que solo sucede con McDonald’s. Por ejemplo, KFC no ha reportado ningún problema de suministro de pollo hasta la fecha, así como tampoco los avícolas locales.
Esta no es la primera vez que reportan falta de producto, ya que en octubre los locales de Reino Unido se quedaron sin hamburguesas de pollo. Y meses atrás, en agosto, tuvieron problemas con los refrescos y bebidas en los casi 1.300 locales británicos. Esto, según reportes, se debió a los retrasos que generó la pandemia y la falta de transportistas a causa del Brexit.
Lo que sí está claro, es que la estrategia publicitaria de McDonald’s esta agresiva con posicionar sus hamburguesas de carne y otros productos con insumos locales. ¿Será que pretenden retirar el pollo de su carta? Posiblemente quieran hacer olvidar al consumidor del McPollo por un tiempo.