La cadena de librerías no será el único negocio de Crisol ya que desde el mes de diciembre incursiono en la venta retail de útiles y papelería bajo la marca Portafolio.
Jaime Carbajal, su gerente general, sostuvo que hace tiempo tenían pensado ingresar a este negocio a fin de complementar su oferta.
“Inicialmente, negociamos la compra de una importante cadena de papelería, pero se truncó. Fue ahí cuando decidimos crear nuestra propia marca”, reveló al suplemento Día_1.
De ese modo, Portafolio competirá en el mismo terreno de las consolidadas Tai Loy y Utilex.
“Hay espacio para un jugador más, tenemos la meta de ser los segundos del mercado en tres años”, proyecta.
Para Carbajal, su principal diferencia con la competencia ha sido estrechar alianzas con las principales marcas de útiles y desarrollar un concepto exclusivo para centros comerciales.
Planes de expansión
Al igual que con Crisol, la expansión de Portafolio será bastante audaz. La cadena abrio las puertas de sus tres primeras tiendas en el Centro Empresarial de San Isidro, Mall Aventura de Santa Anita y Plaza del Sol (Ica). Para ello invirtieron un total de US$240 mil.
Crisol ya tiene tres cadenas retail: Librerías Crisol, Fantasía, juguetes y más, y ahora, Portafolio. Ello, según su gerente general, Jaime Carbajal, no los distrae de su crecimiento en Ecuador. Añade que, para tener un manejo más corporativo, en el 2015 serán un holding.
Para el 2015 pretenden abrir dos locales más en Cuenca y Guayaquil para lo cual tienen un presupuesto de US$500 mil para aperturas.
“Nos interesa mucho llegar a otros mercados vecinos con las librerías. Pero ahora estamos centrándonos en el desarrollo de nuestras nuevas marcas”, finalizó el directivo.
Esta noticia es auspiciada por: