Nacionales
Jueves, 15 de Junio del 2017

Crisol prevé abrir dos locales por año en Perú

crisol peru retail - Crisol prevé abrir dos locales por año en Perú

La cadena de Librerías Crisol apunta a crecer con nuevos formatos para aumentar su operación en el mercado peruano.

 

Luego de la venta de Librerías Crisol en octubre del año pasado a la Derrama Magisterial, sus nuevos dueños ya se encuentran dando los primeros pasos para su expansión.

Así es que en primer lugar esperan recuperar el posicionamiento de la marca para luego marcar la estrategia de hacia dónde llegar y con qué tipo de local, ya que sus actuales dueños buscan explorar nuevos formatos.

“La Derrama Magisterial quiere recuperar el posicionamiento de Crisol a través de alianzas comerciales con editoriales internacionales, trayendo nuevos títulos, y en general renovar la oferta”, señaló Raúl Román, asesor de la Alta Dirección de la Derrama Magisterial y encargado del proceso de transferencia de Crisol, al diario Gestión.

Es por ello que con el fin de aumentar sus actuales tiendas les interesa reforzar su presencia en Lima y tienen en la mira distritos como Miraflores, Barranco y La Molina, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Amazon prevé abrir entre 300 y 400 librerías físicas

 “Vamos a evaluar seguir trabajando con los formatos dentro de malls, porque se ha frenado el crecimiento del consumo, y ver nuevos formatos que nos permitan atender la demanda, siendo innovadores”, refirió Román.

A la fecha, Crisol cuenta con 28 locales a nivel nacional y la nueva apuesta de la empresa peruana incluye locales stand alone, formatos express e incluso concept store, teniendo en cuenta que un público al que quieren llegar en particular es el juvenil. Y se hará una renovación de locales. Las cifras que implicará aún se están formulando.

“Este año vamos a estabilizarnos económica y financieramente, mejorar la oferta y ver el impulso al canal online, al que no se le ha dado mucha fuerza en años anteriores”, dijo el ejecutivo, quien señaló que la idea de la DM es recuperar posicionamiento en tiendas primero en Lima para luego hacerlo en provincias.

Finalmente, el directivo señaló que junto a la operación de compra de Librerías Crisol se incluyó a Fantasía, la marca de juguetes del grupo, a la cual no tienen pensado reactivarla.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx71 - Crisol prevé abrir dos locales por año en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas