Internacionales
Miércoles, 26 de Julio del 2017

Cristóbal Irarrázabal deja gerencia general de Tottus y culmina 18 años de labor en Grupo Falabella

Tottus

El directivo como country manager enfrentó el desafío de liderar todos los negocios de Falabella en Perú, y luego, logró posicionar a Tottus como un actor relevante del mercado tanto en Chile como en Perú.

La cadena de supermercados Tottus, a través de un comunicado, informó la renuncia de su gerente general corporativo, Cristóbal Irarrázabal, quien explicó que deja la compañía para emprender nuevos proyectos personales. De esta manera, el ejecutivo puso fin a 18 años de trabajo en el Grupo Falabella.

El retailer destacó la trayectoria de Irarrázabal, quien partió en el grupo Falabella en 1999 como gerente de desarrollo en SACI. En ese periodo, le tocó participar en importantes hitos, como fueron la adquisición de Home Depot y la fusión de Falabella con Sodimac, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Tottus aumenta sus ingresos 4.3 % durante el primer trimestre en Perú

Luego, trabajó en tiendas por departamento como gerente de planificación de compras para después asumir como country manager de Perú, donde enfrentó el desafío de liderar todos los negocios de Falabella en el mercado peruano, logrando un importante crecimiento que llevó a cuadruplicar el negocio en seis años.



Asimismo, en el 2010, Irarrázabal asumió como gerente general corporativo de supermercados donde logró posicionar a Tottus como un actor relevante del mercado tanto en Chile como en Perú. La firma acotó que la renuncia de Cristóbal Irarrázabal se hará efectiva a partir del 15 de septiembre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Tottus y Plaza Vea se enfrascan en la guerra de los precios bajos

“Cristóbal es un ejemplo de desarrollo de carrera llena de éxitos y logros en todos nuestros formatos. A través de su trayectoria profesional en Falabella, ha sido un actor fundamental no solo en el logro de resultados, sino también como mentor de muchos ejecutivos, donde gracias a su genuina entrega de conocimientos y guía, ha participado en su desarrollo de carrera y crecimiento”, resaltó el gerente general corporativo del grupo Falabella, Sandro Solari.

FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTA: Cortesía del portal Tottus Chile.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Cristóbal Irarrázabal deja gerencia general de Tottus y culmina 18 años de labor en Grupo Falabella

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas