Crocs ha sabido cómo recuperar sus ventas a pesar de la pandemia. Ahora los consumidores le dan preferencia a calzado cómodo para estar en casa y Crocs es una buena opción. Según informa Modaes, la compañía ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2021 aumentando su facturación un 63,6%. Para todo el año, la empresa prevé elevar sus ingresos entre un 40% y un 50%.
El grupo cerró el periodo 460,1 millones de dólares, frente a los 281,2 millones de dólares del año anterior. Siendo el crecimiento del beneficio en 98,4 millones de dólares, casi nueve veces más que el resultado neto registrado en los tres primeros meses del año pasado.
Este crecimiento se debe en gran medida a los cambios del consumidor por la adopción del trabajo remoto y la cuarentena. Esto a significado que la mayoría ha realizado compras de moda pero enfocado a productos cómodos para estar en casa. Entre enero y marzo, la empresa aumentó sus ventas en todos los países donde se ubica.
“En el primer trimestre hemos alcanzado un récord de ingresos y rentabilidad, con un crecimiento en todas las regiones y todos los canales”, ha subrayado Andrew Rees, consejero delegado de Crocs. Asimismo, añadió que han elevado las previsiones para todo el año, ya que siguen viendo que la demanda por su producto se está acelerando.
Crecimiento en el canal online
El canal direct to consumer de Crocs, que incluye su red de tiendas propias y canal e-commerce, aumentó sus ventas un 93,3% entre enero y marzo, hasta 170,1 millones de dólares, frente a los 88 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Según indica Modaes, en el wholesale, donde la compañía concentra el grueso de su facturación, el crecimiento fue del 50,1%, hasta 290 millones de dólares, frente a los 193,2 millones de dólares del primer trimestre de 2020.
Hasta el momento, América es el mercado más importante para Crocs, ya que las ventas aumentaron un un 87,1%, hasta 276,4 millones de dólares, gracias a la buena evolución del canal wholesale y del mercado. Por otro lado, en Europa, Oriente Próximo y África, la compañía elevó sus ingresos un 48,8%, hasta 101,1 millones de dólares. En Asia Pacífico, tuvieron un alza del 26,2%, hasta 82,6 millones de dólares. Para el segundo trimestre del año, el grupo espera crecer entre un 60% y un 70%.