La cadena de farmacias Cruz Verde tienen el foco de sumar nuevos locales en varias ciudades de Colombia.
En 2020 Cruz Verde se posicionó como la farmacia con los mayores ingresos con $2,7 billones según registró la Superintendencia de Sociedades.
“Tuvimos que realizar muchos ajustes en el modelo operativo de atención, teniendo como prioridad el cuidado de nuestros funcionarios, clientes en retail y usuarios en dispensación”, comentó Gonzalo Durán, presidente de Cruz Vede para Colombia, durante una entrevista con La República de Colombia.
Además, destacó que aumentaron en 716 % la capacidad de entregas a domicilio para sus usuarios en dispensación.
A pesar de las dificultades generadas por la pandemia y la disminución del tráfico durante el 2020, la cadena de farmacias Cruz Verde sumo 44 locales, y para este 2021 tienen el objetivo de superar los 500 puntos de venta.
“Seguiremos profundizando nuestra presencia en las zonas donde actualmente operamos. Además, ampliaremos nuestra presencia, por ejemplo, en Cúcuta, Pasto, Cartagena, Valledupar y en las principales ciudades del país”, indicó Durán.
Actualmente, su planta tiene más de 5 mil colaboradores. Durante el primer semestre de 2021 generaron 270 nuevos empleos a pesar de las dificultades en la reactivación económica.
En estos momentos se encuentran enfocados en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas orientadas a mejorar los tiempos de entrega, aumentar el portafolio disponible, la cobertura del país y la experiencia del usuario.
Gonzalo Durán afirmó que este año realizarán una inversión de US$ 16,6 millones, suma que se verá reflejada principalmente en la adecuación y apertura de locales; la implementación de herramientas de automatización en la operación de farmacias intrahospitalarias; mejoras tecnológicas en la operación de puntos y administración; avance en el desarrollo de negocios digitales y planeación de traslado a un nuevo centro de distribución.
“Es importante destacar el aumento en ventas de manera omnicanal y el lanzamiento de nuestro proyecto regional de dermocosmética para complementar nuestra oferta”, expresó el ejecutivo de Cruz Verde.
FEMSA DIVISION SALUD
FEMSA ingresó en el segmento de farmacias en 2013 con la adquisición de dos cadenas en México.
La división salud opera cadenas de farmacias de formato pequeño y mediano en Latinoamérica, entre las que se encuentran las farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; Fybeca y SanaSana en Ecuador; así como Maicao, cadena de tiendas de belleza en Chile.
Su objetivo es satisfacer las necesidades de salud de los consumidores de una manera eficiente, con medicamentos de calidad a un precio justo y con un servicio amable.