La cadena de farmacias Cruz Verde que llegó a Colombia el 2015 manejada por Socofar y que hoy en día a pasado a manos del grupo mexicano Femsa que tiene el 60% de la firma chilena, tiene en sus planes seguir fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano.
Para Jorge Schirmer, gerente de la empresa en este país, acaba de anunciar un plan de expansión para aumentar la participación en el mercado de medicamentos y productos de salud.
“Culminaremos el año con 40 locales más, esto quiere decir con cerca de 230 droguerías y 22 farmacias intrahospitalarias, es decir, 252 puntos de atención en total, y el año entrante esperamos que sean otras 50 tiendas. La meta es mantener el crecimiento en 18%”, sostuvo el ejecutivo a la web Portafolio de Colombia.
Además, sostuvo que este año cerrarán con $1,4 billones de facturación, casi triplicando lo que hacía un lustro atrás. Es decir que han aumentado un 174 por ciento.
LEE TAMBIÉN: ¿De qué forma el incremento de precios ha impactado en los hogares colombianos?
La división salud de Femsa ha permanecido firme lo cual brinda un contrapeso positivo al proceso de integración de sus operaciones en México, Chile y Colombia. Los ingresos aumentaron 9.8 % totalizando unos US$ 646 millones.
Al 30 de junio de 2017, la división salud de Femsa Comercio contaba con 2,154 puntos de venta en todos sus territorios, reflejando la apertura neta de 18 tiendas en el trimestre para alcanzar 120 aperturas netas en los últimos doce meses.
“El año pasado cerramos con una participación de 7,3% y en el 2017, esperamos terminar con cerca de 8% en general. Esto, en un mercado valorado en $18 billones, si contamos medicamentos, dispositivos médicos y productos de consumo libre. Somos uno de los actores más relevantes”, indicó Jorge Schirmer.
El directivo comenta que en estos últimos cinco años se han transformado para tener un rol más comercial en la cual el negocio de dispensación es más o menos el 50% en ingresos; retail es 18%; distribución mayorista alcanza el 10%; y las farmacias hospitalarias pesan cerca de 22%.
Finalmente, para soportar la expansión de Cruz Verde en Colombia, Schirmer dijo que van a tener un nuevo centro de distribución de gran envergadura y con tecnología de punta en Bogotá para realizar la cobertura nacional.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]