Nacionales
Viernes, 10 de Mayo del 2019

Crypto Market: El minimarket peruano que acepta pagos con criptomonedas

Crypto Market2

El dinero digital ya se encuentra en el Perú. Conoce la tienda en la que puedes comprar alimentos y bebidas, y pagar con criptomonedas.

“Crypto Market”, es la tienda que está robando miradas de los peruanos por su innovador método de pago. El minimarket de propiedad del empresario Andy Cotrina tiene un modelo de negocio muy parecido a las tiendas de conveniencia como Tambo y Oxxo.

En el establecimiento el cliente también puede pagar en efectivo o con tarjetas; pero sin duda, lo más novedoso es que también puede cancelar en las criptomonedas más conocidas: Bitcoin, XRP, Ethereum, Ripple, entre otras.

EL FUTURO DEL DINERO

El propietario indicó que la idea surgió luego de invertir por cuatro años en criptomonedas, entendió cómo funciona y decidió ponerlo en práctica en Perú; estas declaraciones fueron brindadas al portal Mercado Negro.

El negocio que opera hace un mes y se ubica en la avenida Benavides 5487 en el distrito de Santiago de Surco. En el minimarket el público puede comprar comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías y calientes y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.

Crypto Market6

Sin embargo, esta tienda no sería la única en Perú. Según Coinmap.org, en el norte y sur de Perú hay cerca de 20 empresas -de diferentes categorías- que utilizan este método de divisa digital.

Crypto Market

¿CÓMO FUNCIONA?

El “Blockchain”, es un conjunto de computadoras encargadas de registrar y vigilar las operaciones que se hacen con la criptomonedas. La información queda en toda la red con el fin de evitar que ese dinero no se utilice en dos operaciones diferentes.

Es importante saber, que las aplicaciones para conseguir billeteras virtuales son Blockchain o Xapo.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Crypto Market: El minimarket peruano que acepta pagos con criptomonedas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas