consumo
jueves, 23 de mayo del 2019

¿Cuál es el perfil de un consumidor de Lima Norte?

mercado consumidor Euromonitor International1 - ¿Cuál es el perfil de un consumidor de Lima Norte?

Entre tanto, los centros comerciales buscan captar a los más de 2 millones de consumidores de Lima Norte.

Hoy en día, Lima Norte cuenta con 2 millones 673 mil habitantes; es decir, esta zona alberga la cuarta parte de Lima. Carabayllo, Comas, Independencia, Ventanilla, San Martín , entre otros son los distritos que buscan atender más centros comerciales.

De acuerdo al gerente general de Mallplaza, Martín Romero, actualmente en Lima Norte radica un importante grupo de la clase media, según indica La República.pe.

“Lima norte se ha convertido en la nueva ‘clase media’ en las periferias, representan la más grande de Lima Metropolitana. Sumado a eso, el 61% de esta población tiene su vivienda totalmente pagada, significando que tienen una baja tasa de endeudamiento”, explica.

Este año, Ipsos realizó un estudio que revela que el 44% de los limeños pertenece al nivel socioeconómico C, porcentaje incluso mayor al total de Lima Metropolitana (41%). Sus niveles de gasto también permiten el desarrollo del sector retail.

El mismo estudio da cuenta de que el ingreso promedio de un hogar en Lima Norte es de S/ 4.329 y de dicho monto, el 70% (S/ 3.044) se dedican a gastos corrientes. Dentro de este rubro, las familias destinan S/ 277 al mes a actividades de esparcimiento y S/ 1.320 en alimentos y bebidas.

¿Y DÓNDE GASTAN ESTE DINERO?

La encuesta permite ver que si bien los mercados (95%) y las bodegas (95%) se llevan la mayor preferencia, los centros comerciales (69%) y supermercados (76%) van ganando terreno. Estas cifras quieren decir, que el canal tradicional sigue siendo de suma importancia para los consumidores de Lima Norte.

perfil del consumidor de lima norte 735x1024 - ¿Cuál es el perfil de un consumidor de Lima Norte?

¿CUÁNTOS CENTROS COMERCIALES HAY EN LIMA NORTE?

A la fecha, existen 10 centros comerciales en esta zona, pero entre el 2019 y el 2021 se pondrán en operación cuatro más. Según el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómica del Ministerio de Economía, estos 4 malls totalizan US$ 323 millones de inversión.

Para este 2019, está programada la apertura del strip center La Vegas Plaza en el distrito de Puente Piedra, que demandó una inversión de US$ 40 millones.

Mientras que para el 2020, se prevé que Mallplaza Comas, Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Megapolvos abrirán sus puertas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail. 


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto 528x113 2 - ¿Cuál es el perfil de un consumidor de Lima Norte?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuál es el perfil de un consumidor de Lima Norte?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas