Kentucky Fried Chicken, mundialmente conocido como KFC, es una de las cadenas de comida rápida más populares, contando con miles de franquicias en casi todo el planeta. La marca se volvió una de las preferidas de los consumidores por su receta secreta del pollo frito, el cual no ha podido ser replicado por ningún otro restaurante.
Pero más allá de su fama, muchos se preguntan cuánto gana al mes un trabajador de tiempo completo en este restaurante. En esta nota despejaremos esa duda.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto gana al mes un trabajador part-time y full-time de McDonald’s en Perú?
¿Cuánto gana un trabajador de KFC en Perú?
Un trabajador full time en KFC Perú puede llegar a ganar el sueldo mínimo, el cual corresponde a un monto de S/ 1025, más gratificaciones y todos los beneficios de estar en planilla. Ahora si lo tuyo es trabajar medio tiempo (part time) la remuneración que ofrece la cadena de comida rápida es de S/ 400 o S/ 513 dependiendo de las horas extras.
¿Cuántas horas trabaja un empleado de KFC?
Un empleado de tiempo completo en KFC debe trabajar alrededor de 45 horas semanales, esto de acuerdo a ley debe dividirse por 8 horas diarias. Mientras que el «part time» trabaja solo 18 horas semanales.
KFC en Perú
Cabe resaltar que KFC fue la primera franquicia internacional que llegó al Perú, en 1981, y hoy continúa compartiendo su clásico sabor junto a miles de familias de nuestro país.
Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sostener a su familia.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto dinero puede llegar a ganar un trabajador de H&M en el Perú?
En 1930 con 40 años de edad, inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en una atracción.
Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin – Kentucky USA, dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC.