Internacionales
Miércoles, 23 de Enero del 2019

¿Cuál es la propuesta de valor de Oxxo?

Oxxo alcanza 10 millones de transacciones diarias

Oxxo, firma mexicana operada por FEMSA Comercio, ya cuenta con 15 locales en el mercado peruano.

“Próximo, empático, confiable, práctico, antojable e innovador”, es así como la cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo define su potencial. De esta manera, la estrategia de la marca se encuentra en que todos los días, a todas horas y en todos los lugares, siempre habrá una tienda Oxxo cerca de sus consumidores.

“Así es OXXO: uno de los protagonistas en la estrategia de crecimiento de FEMSA y una opción sólida y confiable para seguir ofreciendo a las familias mexicanas todo en un mismo lugar a través de su propuesta de valor”, se escucha decir a la compañía en el video.

Siguiendo su lema “Siempre listos, siempre ahí”, la cadena opera las 24 horas ofreciendo un extenso surtido de bebidas y artículos básicos. En el caso del mercado mexicano, con el objetivo de ampliar aún más la oferta de sus productos, Oxxo desarrolló bebidas de especialidad como el café “andate”, líder en ventas en el rubro de cafés elaborados en el momento.

También ofrece varias opciones de comida rápida. En ese sentido, Oxxo brinda una amplia gama de servicios en sus tiendas como pago de hipotecas y servicios públicos, pagos de boletos de avión, depósitos bancarios y recargas electrónicas de tiempo aire.

“Oxxo abre tres tiendas por día y cuenta con más de 9 mil establecimientos, los cuales realizan más de 6.5 millones de transacciones al día”, dijo FEMSA en el video hecho en 2011.


LEE TAMBIÉN: “Perú: Oxxo abre su primera tienda en el Callao y continúa expandiéndose en Lima”

OXXO EN PERÚ

OXXO llega al sector retail peruano siendo este su tercer mercado en Sudamérica. Esta cadena de tiendas de conveniencia, puso en marcha su primera tienda,  ubicada en el distrito de Santiago de Surco (Lima). Es así que hasta el momento, Oxxo cuenta con 15 tiendas en el mercado peruano.

La llegada de la marca al Perú determina el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía en este formato, al traer su experiencia en comercio moderno al mercado peruano, y donde además competirá con Tambo + (propiedad de Lindcorp).


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - ¿Cuál es la propuesta de valor de Oxxo?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuál es la propuesta de valor de Oxxo?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas