Los intentos de controlar el Covid-19 en todo el mundo eliminaron de inmediato las ocasiones para beber cerveza, ya sea por eventos deportivos cancelados o por los bares y restaurantes cerrados.
Las marcas de cerveza también enfrentaron el costoso problema secundario de deshacerse responsablemente de un océano de cerveza rancia.
El actual momento de estas medidas frente a la pandemia varió según el país, lo que escaló el impacto en las marcas globales clasificadas en el Top 10 del BrandZ Beer de Kantar.
Anheuser-Busch InBev, es propietario de ocho de las marcas que aparecen en esta lista, siendo la principal Budweiser.
Entre otras marcas de cerveza que destacan en el mundo están Heineken, Stella Artois, Corona y Guinness.
LEE TAMBIÉN: Heineken comprará marca de cerveza del grupo AJE
INNOVACIONES EN EL SECTOR
Las innovaciones también están reflejando la necesidad de enfrentar los desafíos para contrarrestar el menor consumo de cerveza al atraer a los bebedores más jóvenes y a las mujeres con nuevas variantes de cerveza.
Por ejemplo, Carlsberg, una cerveza danesa con una larga tradición, introdujo una reformulación de su cerveza en el Reino Unido con una campaña que retuiteó a sus clientes las críticas a la formulación original.
Al mismo tiempo, las principales marcas continuaron introduciendo cervezas bajas en alcohol y sin alcohol.
Por su lado, Budweiser lanzó Budweiser Zero.
Heineken lanzó su cerveza sin alcohol en los Estados Unidos de manera similar.
Sin embargo, los esfuerzos para controlar la propagación del Covid-19 interrumpieron muchas de estas iniciativas.
La categoría de cerveza disminuyó un 4 por ciento en valor, después de una disminución del 6 por ciento hace un año, según refiere el informe de Kantar.
Además, las grandes compañías pasaron de la cerveza a otras bebidas alcohólicas y refrescos para satisfacer las preferencias cambiantes en la categoría de las bebidas, especialmente entre los jóvenes.