Internacionales
Tuesday, 14 de January del 2020

¿Cuáles son las principales empresas que apuestan por los wearables?

wearables-ap-image-crop-600x338

Apple, Fitbit, Samsung y Garmin luchan por alcanzar una verdadera distinción de funcionalidad entre los principales wearables del mercado tecnológico.

Existe un amplio margen para que toda la categoría de wearables siga creciendo.

La reciente adquisición de Fitbit por parte de Google demuestra su creencia en la importancia de los dispositivos portátiles en el futuro hogar conectado.

“Si bien sabemos que los consumidores compran dispositivos portátiles para el estado físico, la salud, la pérdida de peso y la conectividad, los factores principales varían según la marca”, sostuvo Francisco Bastos, Director de Perspectiva Estratégica Global de la División Kantar Worldpanel.

A lo cual agregó que para los propietarios de Apple, la conectividad y la organización siguen siendo los principales impulsores, mientras que los propietarios de Fitbit lo compraron principalmente para mejorar la salud y el estado físico.

En los EE. UU., Fitbit tiene la mayor proporción de dispositivos portátiles con un 40% e históricamente se ha centrado principalmente en el seguimiento del estado físico.

APPLE

La firma de la manzana cuenta con la segunda mayor proporción de dispositivos portátiles en los EE. UU.

Con un 27%, se ha centrado más recientemente en el estado físico y la salud con la inclusión de un rastreador de frecuencia cardíaca, rastreador de ciclo femenino (piense en la fertilidad) y un buen rastreador para todas las opciones de entrenamiento.

Junto con ello, cuenta con notificaciones de comunicaciones, transmisión de música y acceso a las aplicaciones que esperas de un dispositivo inteligente.

Cabe destacar que Apple convierte un mayor porcentaje de ventas a través de sus tiendas en comparación con otros dispositivos portátiles.

LEE TAMBIÉN: El futuro de los wearables

SAMSUNG

Samsung, con solo el 7% de porcentaje de compra de wearables en Estados Unidos ha invertido en el reloj Samsung Galaxy Active para ofrecer específicamente un producto para el mercado activo.

Esto proporciona un verdadero punto de diferenciación con el 26% de los propietarios que mencionan que un ‘modelo deportivo específico’ es un factor clave de compra en comparación con el 24% de Apple, el 16% de Garmin y el 12% de Fitbit.

GARMIN

Garmin sigue siendo una marca de nicho más dirigida a los entusiastas ultra al aire libre. Con carga solar, ajuste de elevación y mediciones de saturación de oxígeno. Generalmente se dirige al aventurero muy activo.

Con una cuota de mercado de solo el 5% en los EE. UU., Garmin haría bien en considerar la evolución y el posicionamiento de los productos ponibles junto con los gigantes tecnológicos.

El costo es un factor de compra más importante para los clientes de Garmin que otros propietarios de dispositivos portátiles, con más del 45% que indica que este fue un criterio principal para elegir.

Históricamente, un mayor porcentaje de sus consumidores se encontraba en el nivel de precios bajos, pero el perfil del cliente de Garmin está cambiando y en el último año el porcentaje de propietarios en el nivel de precios medios ha crecido del 15% al ​​30%.

DATO. La información se basa en el estudio Worldpanel ComTech de Kantar.

 

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas