Internacionales
lunes, 30 de enero del 2017

¿Cuáles son las principales tendencias de consumo?

consumidores latinoamericanos

La autenticidad será un valor destacado para el consumidor durante este 2017.

 

Actualmente, los consumidores están demandando más productos, servicios y marcas que nunca antes y utilizando herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades.

Tanto así que las marcas están respondiendo con una serie de modelos de negocio acelerados, desde entregas en una hora a ofertas por medio de tecnología ‘beacon’ usada por los retailers para transmitir mensajes a sus consumidores en un rango cercano a través de sus smartphones, sostienen los expertos de Euromonitor.

El informe de la consultora también señala que la necesidad de aprovechar al máximo su tiempo hace a los padres más abiertos a comidas listas y otros temas de conveniencia que les permiten ahorrar tiempo.

En este contexto, los padres a menudo delegan parte de la toma de decisiones de consumo en sus hijos.

Esta realidad otorga mayor influencia a los niños, no solo en el consumo familiar, sino como consumidores en entrenamiento. Cada vez más los padres ven con buenos ojos la participación de los niños en las decisiones de compra, en lugar de percibirla como una molestia.

“La vida en línea está exponiendo a los niños a oportunidades de compra y marcas que determinan el inicio de una relación de consumo en evolución”, explica el estudio de Euromonitor.

LEE TAMBIÉN: Consumo de categorías necesarias se incrementa en Perú

De acuerdo con Kasriel-Alexander, se ha alcanzado un punto en que los artículos producidos en masa han perdido parte de su atractivo. Internet permite a los clientes comprar productos y servicios únicos, personalizados y exóticos y discutir sobre ellos.

“Los consumidores extraordinarios ahora se expresan más cuando consideran que sus necesidades no se encuentran satisfechas”, indica.

Parte del entusiasmo del consumidor es también el de tomar decisiones de compras más pensadas y comprar marcas ‘responsables’ que vendan productos de calidad por un valor real.

“Al mismo tiempo, muchos consumidores aspiran a ser globales. En la así llamada aldea global, las marcas universales aún son percibidas por los consumidores como una oportunidad para ser un ciudadano del mundo”, manifiestan los expertos de la consultora.

Finalmente, los requerimientos de los consumidores incluso se han extendido a la experiencia post-compra; es decir a la relación con las marcas una vez que ya ha ocurrida la transacción.

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas