De acuerdo a un análisis realizado el año pasado por la National Retail Federation las marcas que sobresalen en el rubro de tiendas de accesorios son las siguientes:
SIGNET JEWELERS
El minorista de joyas de diamantes más grande del mundo cuenta con 2950 tiendas de Kay y Jared.
Debido al coronavirus, la compañía ha cerrado temporalmente todas sus tiendas en América del Norte.
“Nos estamos moviendo rápida y agresivamente para fortalecer la flexibilidad financiera de Signet, priorizar las inversiones y reducir los gastos de capital y los gastos operativos”, declaró Virginia C. Drosos, directora ejecutiva.
Para finalizar el año fiscal 2019, Signet apuntó que tenía casi 20,000 empleados norteamericanos con una facturación anual que ronda los 6.000 millones de dólares.
CLAIRE´S
Claire’s Stores Inc. es uno de los minoristas especializados líderes mundiales en joyería y accesorios de moda para niños de 3 a 35 años.
Este retailer cuenta con más de 2.400 tiendas y casi 6.800 puestos de venta en 17 países de América del Norte y Europa.
Asimismo, otorga franquicias en 28 países ubicados principalmente en Medio Oriente, Asia central y sudoriental y América Central y del Sur, Sudáfrica y Rusia.
La compañía opera sus tiendas bajo dos marcas: Icing y Claire’s Stores Inc.
Por el avance del coronavirus, Claire’s se ha comprometido a continuar brindando un servicio excepcional a través de sus tiendas en línea o mediante la aplicación de Claire.
Es importante indicar que la compañía salió de la bancarrota el año pasado.
TAPESTRY
La compañía propietaria de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman tiene a la fecha unos 500 establecimientos.
En las tres marcas, casi todas las tiendas del grupo en China han reabierto y se dice que los clientes están regresando gradualmente a las tiendas. En otras partes de Asia, la mayoría de sus tiendas están abiertas, pero están operando en horarios reducidos.
HELZBERG´S DIAMOND SHOPS
A la fecha, Helzberg Diamonds está cerrando la brecha entre lo digital y lo físico con una experiencia de realidad aumentada en la tienda que permite a los compradores probar virtualmente diferentes anillos.
Además, en sus locales cuentan con “The Diamond Room Experience”, donde los compradores pueden hacer que sus diamantes se amplíen en una pantalla de alta definición, dándoles total transparencia en la calidad de su piedra.
“Hemos existido por más de 100 años, y tenemos generaciones de clientes en muchos de nuestros mercados”, expresó Mitch Maggart, director de operaciones de la tienda y agente inmobiliario de Helzberg Diamonds.
A lo cual agregó que la tecnología de realidad aumentada es parte del formato de tienda de próxima generación del minorista norteamericano.
Con poco más de 200 puntos de venta, buscan lograr un equilibrio cuidadoso para parecer elegantes sin ser intimidantes.
TIFFANY & CO.
Por último, una de las marcas más conocidas a nivel mundial tiene solamente 93 boutiques en todo el mundo, pero logra la venta más alta por tienda que todas las marcas anteriores, según refiere el informe “2019 Top 100 Power Players” del NRF.
A fines del año pasado, el grupo LVMH dueño de Louis Vuitton, acordó la compra de Tiffany’s por US$ 16.200 millones.
“La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos”, dijeron las compañías LVMH y Tiffany en una declaración conjunta.
Fundada en Nueva York en 1837 la marca es uno de los nombres más conocidos del sector de lujo, pero ha tenido problemas para ganarse a los compradores más jóvenes en los últimos años.