Retail
viernes, 15 de febrero del 2019

¿Cuáles son las ventajas de la omnicanalidad en fechas claves?

omnicanalidad

Todos los años, el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín alrededor del mundo. Para muchos retailers esta es una de las fechas más importantes del año, ya que en los últimos tiempos los clientes que buscan el regalo perfecto se han intensificado y las tiendas deben de estar más preparadas que el año anterior. Dispositivos móviles, redes sociales, entre otras tecnologías han realizado grandes cambios en el comportamiento del cliente presentando grandes desafíos para estas tiendas.

Hoy en día los clientes investigan sobre productos y comparan precios a través de múltiples canales. ¿Qué pasaría si los retailers pudieran responder así de rápido con ofertas relevantes, precios competitivos y mercancía correcta? ¿Qué pasaría si fueran un paso más allá y pudieran tomar todos esos datos reunidos en múltiples canales, combinarlos con información del producto y aplicar la analítica para mejorar las operaciones de la tienda y la experiencia del consumidor? Todo esto es posible con la analítica omnicanal.

LEE TAMBIÉN: “XVI Congreso Internacional de Retail abordará la nueva realidad de la hiperpersonalización y la omnicanalidad”


“Gracias a la analítica omnicanal es posible tomar todos los datos de clientes, combinarlos con los datos de los productos y, aplicando analítica avanzada, enfocar la estrategia de marketing adecuada, mejorar las operaciones de la tienda, optimizar la comercialización, ajustar la cadena de proveedores e incluso mejorar la ciberseguridad” señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

Gracias a la omnicanalidad, los retailers pueden enfocarse en mejorar la experiencia del consumidor. Es asíq ue los minoristas pueden hacer uso de herramientas analíticas en cada paso “del viaje de compra”,  además de estar un paso adelante ante las necesidades de sus clientes. En ese sentido, pueden proveer el surtido de productos ideales en cada ubicación, ya sea en las tiendas o en internet, intuir gustos y preferencias de los clientes, adelantarse a sus necesidades, saber dónde prefieren comprar sus usuarios, entre otros.

“La analítica omnicanal le permite al retailer aplicar mecanismos de análisis a cada paso de la experiencia del cliente. Al dirigiste a ellos según sus preferencias, la empresa puede construir conexiones más duraderas y rentables”, comenta el ejecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - ¿Cuáles son las ventajas de la omnicanalidad en fechas claves?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son las ventajas de la omnicanalidad en fechas claves?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas