El gigante tecnológico Apple está desarrollando un interesante proyecto de lo que sería su primer coche.
El desarrollo del Apple Car parece recibir cada vez más atención dentro de las oficinas de Cupertino.
Actualmente, son los iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y Mac los productos estrella de la marca, pero, ¿seguirá siendo así con el desarrollo de un vehículo eléctrico?
Conocido como Proyecto Titán, no se sabe con exactitud cuándo comenzarían los planes de desarrollar un coche por parte de la empresa californiana.
En estos últimos meses se ha hablado mucho de las baterías que incorporarían, siendo de las más potentes del mercado y resolviendo uno de los grandes inconvenientes que se encuentran a día de hoy a los coches eléctricos.
En sintonía con estos planes, la firma norteamericana ha estado contratando a expertos en el sector automovilístico para completar su división.
En los últimos años, se han visto obligados a crear nuevas categorías de dispositivos, ya que la demanda de smartphones, la mayor parte de los ingresos de Apple, se ha ralentizado. Ha recurrido a nuevas divisiones como la de salud y a proyectos como el del automóvil para consolidar su futuro.
RESPONSABLE DEL APPLE CAR
Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, ha sido seleccionado para ayudar en esta tarea.
Lynch es uno de los arquitectos del Apple Watch. A él se le atribuye en gran medida haber ayudado a definir una nueva categoría de productos para Apple, los wearables, que ahora suponen una importante fuente de ingresos cada trimestre.
Durante una entrevista con The New York Times en abril, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que serían discretos respecto al trabajo que están realizando con sus coches de conducción autónoma.
En 2014, Apple se propuso fabricar un Apple Car para rivalizar con empresas como Tesla, pero finalmente se vio obligada a reducir sus ambiciones, para centrarse más en la base de la tecnología de la conducción autónoma.
En los últimos meses, Apple ha estado avanzando en su proyecto de un vehículo de pasajeros, y según informó Reuters, este podría estrenarse en 2024.