Nacionales
Lunes, 4 de Febrero del 2019

¿Cuáles son los planes de crecimiento de Kuna para este 2019?

kuna 1 - ¿Cuáles son los planes de crecimiento de Kuna para este 2019?

Kuna, marca perteneciente al Grupo Inca, avanza a grandes pasos. La cadena textil peruana tiene grandes proyectos para este año, que va desde la apertura de tiendas, lanzamiento de nuevos canales de compra, ampliación de su portafolio y mucho más, según informó Fashion Network.

El 2019 es un año importante para Kuna, pues abrirá nuevos mercados en su e-commerce con envíos a Estados Unidos y Australia. Así mismo, proyecta abrir al menos dos locales en el mercado peruano, y 3 en Chile.

A inicios de enero, Samuel Revilla, gerente de Kuna, reveló que durante 2019 enfocarán su expansión global. Fue así que la marca peruana lanzó prendas a base de fibra Alpaca 16, catalogada como la más fina de su categoría. Este material permite elaborar prendas del mismo nivel que las de vicuña y huanaco, integrantes del referido portafolio de lujo.

“Ya tenemos una colección con esta fibra que está en las tiendas del Perú, las llevaremos a Chile y luego a su distribución global”, comentó el directivo.

Entre otra de las novedades, es que Kuna incursionará en nuevas categorías complementarias como prendas de viaje y al segmento hogar con edredones y otros.

LEE TAMBIÉN: “Kuna lanza nueva colección inspirada en los Mercados de Frutas del Perú”


FRANQUICIAS

Del mismo modo, estima abrir nuevos puntos de venta en México, Australia y Suiza a través de un sistema de franquicia, de la mano de socios locales. Así mismo, la compañía prevé replicar el mismo proyecto en Estados Unidos y España, tomando en cuenta que las negociaciones se encuentran en camino.

“Son negociaciones que están encaminadas. Creo que este año deberemos ya contar con una tienda en Ginebra, una en Sídney y Melbourne (Australia)”, adelantó.

Según reveló el diario Gestión, la firma peruana cerró 2018 con un crecimiento del 15% en ventas, y así prevé un alza a doble dígito para este año.

SOBRE KUNA

Kuna, pertenece a Incalpaca TPX, una de las principales empresas del Grupo Inca; es una marca peruana, que toma inspiración en el arte de la textilería peruana, con el fin de crear prendas de altísima calidad. En este proceso se usa materia prima de la fibra de los camélidos sudamericanos: alpaca, vicuña, guanaco y llama; así como otras de origen natural, entre ellas: lana, algodón y seda. Kuna promueve en todo momento de su proceso productivo, el uso racional de estas fibras, así como la protección de la especie.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas