Internacionales
jueves, 2 de mayo del 2019

¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?

juan valdez cafetería - ¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?

Chile es el país con mayor crecimiento. A su vez, Perú, Ecuador y Bolivia son mercados importantes en Latinoamérica para la cadena de cafeterías.

La marca colombiana de café, Juan Valdez, busca este año reinventarse para responder a las demandas de sus consumidores. Es así que, uno de los principales proyectos de la compañía es lanzar un nuevo formato de ‘café al paso’

Camila Escobar, presidenta de Procafecol – empresa que opera las cafeterías Juan Valdez – reveló que en este formato ofrecerán distintos servicios, ligados a la conveniencia, así como mantendrán el precio premiun de sus cafés.

“Buscamos formatos que nos permitan ir al paso y que sean rápidos para obtener el café. Y aquí entran también las vending, un canal importante. Buscamos formatos que le hagan atractivo el café a consumidores más jóvenes”, declaró Escobar a Portafolio.

Si bien la ejecutiva no mencionó el monto que se desembolsará para este nuevo proyecto, dijo que para la apertura y remodelación de tiendas, el retailer cafetero invertirá US$9.000 millones.

LEE TAMBIÉN: “Juan Valdez tendría planeado abrir su primera tienda en Argentina”

PLANES DE EXPANSIÓN

La presidenta de Procafecol sostuvo que en este año se prevé la apertura de al menos 20 locales en Colombia.

En el mercado extranjero, México es el foco de Juan Valdez, pues planean reingresar, luego que en setiembre de 2018 cerraran temporalmente sus sucursales por incumplimiento de contrato con su franquiciador Kaffehaus.

Así mismo, adelantó que continuarán ampliando la red de tiendas en donde ya operan, para así alcanzar entre 145 a 150 cafeterías a nivel internacional durante este 2019.

“El país de mayor crecimiento es Chile. Perú, Ecuador y Bolivia también son importantes y son los que impulsan el dinamismo”, agregó.

cafe juan valdez 1 - ¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?

LEE TAMBIÉN: “Juan Valdez cierra todos sus locales en México”

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

En el primer trimestre de 2019, las ventas de Juan Valdez crecieron 10.6%, con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

“Tenemos confianza en unos resultados muy importantes en el 2019. Confiamos crecer trimestre a trimestre, cerca al 10%. Seguramente no va a ser fácil. Lo más importante es lograr un aumento de las tiendas comparables, y si eso se da es probable que crezcamos así”, explicó Escobar.

Finalmente, a nivel internacional, la empresa colombiana creció 56%.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - ¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas