El holding chileno Cencosud cuenta en el mercado chileno con dos cadenas de supermercados, Jumbo y Santa Isabel, las cuales suman 247 tiendas hasta la fecha.
“Desde la apertura de nuestro primer supermercado, hemos aprendido que las empresas exitosas dejaron de ser aquellas que solo buscan generar el mayor valor para sus accionistas, sino que son las que crecen, en armonía con sus comunidades, minimizando su impacto operacional y, hoy más que nunca, las que saben leer el entorno dinámico en que se desenvuelven”, comentó Matías Videla, gerente general corporativo de Cencosud, en su memoria anual 2019.
De acuerdo al reporte de resultados del segundo trimestre 2020, el negocio de supermercados ha tenido un crecimiento en su participación de mercado desde el año pasado, por menores locales afectados en la crisis social, mayores salas de venta generando una mayor seguridad y diversidad en el mix de productos.
Además, ante esta nueva realidad, han buscado adaptar su operación y asegurar la continuidad de sus servicios con horarios flexibles, contacto permanente con sus proveedores y, por, sobre todo, trabajando unidos con más energía y solidaridad.
HIPERMERCADOS JUMBO
Los hipermercados Jumbo ofrece un variado surtido de productos, que incluye alimentos, abarrotes y una amplia gama de artículos como vestuario, artículos para el hogar y electrodomésticos.
Actualmente, la marca posee un sólido y claro posicionamiento comercial en el segmento al que se dirigen, lo que les ha permitido mantener márgenes de venta positivos y superiores al promedio de la industria.
La última tienda se abrió en la ciudad de Viña del Mar en el mes de enero.
SUPERMERCADOS SANTA ISABEL
Es la cadena de supermercados con mayor presencia en Chile, ofreciendo en cada plaza, una gran variedad de productos y una cómoda y conveniente ubicación.
Su última tienda que inauguraron en Chile fue también en Viña del Mar.
Finalmente, Cencosud indicó que gestiona su cadena de valor a través de cuatro pilares: desarrollo del entorno, gestión del cambio climático, desarrollo de colaboradores y oferta sostenible, lo que le ha permitido integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio.