Internacionales
Wednesday, 12 de October del 2016

¿Cuáles son las marcas de moda que lideran el impacto digital en Europa?

Marketiniana-Estrategias para lanzar producto en Redes Sociales

Instagram permite a las marcas de moda no solo exhibir sus productos sino promover una forma de vida en general, lo que al final se convierte en ventas.

Stradivarius, Desigual y Berskha son las marcas de moda que lideran el impacto digital del sector textil, según el informe realizado por el observatorio Digital Fashion Brands.

El estudio ha analizado un total de 120 firmas, tanto nacionales como internacionales, donde las marcas de moda españolas destacan por su buen comportamiento en web, Facebook y Twitter, mientras que tienen en Instagram su asignatura pendiente.

Marcas como Mango, Bimba y Lola, Dolores Promesas o El Ganso también han obtenido muy buenas puntuaciones en redes sociales.

“España no solo lidera el negocio de la moda en el mundo, sino también su entorno digital, junto con las marcas americanas”, subrayó Teresa Sádaba, directora de ISEM (escuela de negocios especializada en gestión de empresas de moda).

LEE TAMBIÉN: Levi’s, Zara y H&M son las marcas de moda más transparentes del 2016

Además, hay muchas otras marcas que se han sumado al éxito que les viene brindando Instagram ya que al menos la tercera parte de los 500 millones de usuarios de Instagram han comprado una prenda después de haberla visto en la red, lo que puede jugar muy a favor de las marcas de moda.

Siendo una plataforma tan visual, Instagram permite a las marcas no solo exhibir sus productos sino promover una forma de vida en general, lo que en último término se convierte en ventas.

Por otra parte, según la 17° encuesta anual de nombres corporativos realizada por Interbrand, que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo, demostró que las marcas de moda retroceden frente a las firmas tecnológicas que siguen ampliando su dominio.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx20 - ¿Cuáles son las marcas de moda que lideran el impacto digital en Europa?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas