Nacionales
Viernes, 22 de Diciembre del 2017

¿Cuánto crece el mercado de belleza en el canal ecommerce en Perú?

El Perú tiene una cuota pequeña de participación en cuanto a las ventas por ecommerce de productos de belleza.

 

“Hoy en día el mercado peruano de belleza pesa alrededor del 1% en el canal ecommerce y a nivel mundial su crecimiento sería de 26%”, señaló Nicolás Moya, director de marketing de L’Oréal Perú a Perú Retail.

El directivo reveló que según sus estimaciones dicha industria crece en el país 45% impulsado por los retailers y plataformas online.

“Vemos un panorama muy auspicioso para L’Oréal y las otras marcas de belleza. En el país aún falta trabajar con mayor fuerza el comercio electrónico, el cual nos permitirá ofrecer a las consumidoras más productos, tener mayor cobertura y atraer a más clientes al mismo tiempo”, indicó Moya.

Para el directivo, el Perú tiene una cuota pequeña de participación en cuanto a las ventas por ecommerce de productos de belleza, ubicándose entre el quinto o sexto lugar en comparación con otros países de Latinoamérica que tiene mayor penetración como Brasil, Chile, Argentina y México.

“Estas naciones tienen más actores en el mercado de la belleza que participan en el comercio electrónico, como Dafiti en Chile. En el mercado peruano no tenemos una tienda online especializada para esta industria, pese a ello, las departamentales como Saga Falabella o Ripley lo desarrollan muy bien en su plataforma digital al igual que las cadenas de supermercados”, precisó Moya.

LEE TAMBIÉN: Sector cosméticos e higiene proyecta crecer entre 4% y 7% para el 2018 en Perú

Nicolás Moya, director de marketing de L’Oréal Perú.

Asimismo, el director de marketing de L’Oréal Perú hizo énfasis en señalar que hay marcas de belleza que pese a que no poseen una tienda física pero si online, las cuales crecen a un ritmo de 25% e incluso más.

“Esto nos da iniciativa para apostar por el comercio electrónico. El mercado de belleza les da a los jugadores de ecommerce profundidad de catálogo, además de ofertas a los consumidores”, dijo Moya.

Actualmente, los países en Latinoamérica donde L’Oréal tiene su propia tienda en línea son Chile y México. A nivel mundial las ventas por el sitio web de la empresa representan un 20%, mientras que el 80% se dan a través de sus aliados estratégicos.

“En el Perú, todavía no contamos con una plataforma ecommerce. Estamos trabajando principalmente con los retailers y supermercados, esperamos hacer lo mismo con las farmacias y salones de belleza”, finalizó Moya.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas