Starbucks es una de las cadenas de cafeterías más famosas del mundo. Desde su fundación en Estados Unidos en 1971 ya cuenta con más de 31 mil locales en 79 países, incluido el Perú. La compañía registra ganancias millonarias cada año, generando la envidia y admiración de muchos empresarios. Pero lo que pocos saben es que uno puede ser dueño de su propia franquicia Starbucks u obtener una licencia de distribución de sus productos.
La compañía estadounidense puso en marcha un modelo de franquicias que no esta disponible por el momento en muchos países. En Europa, a diferencia de lo que sucede en Latinoamérica, sí es posible comprar una franquicia de Starbucks. No obstante, para los casos en los que esta posibilidad no es viable, Starbucks ofrece también la opción de obtener una licencia de distribución de sus productos.
¿Cómo comprar la franquicia?
Starbucks exige una serie de requisitos a los interesados en adquirir unas de sus franquicias. Estas personas deben firmar un contrato de diez años de duración para el uso de la marca, el logo, la maquinaria y venta de los productos de la cadena de cafeterías. La marca te exige estos requerimientos:
-Local grande y concurrido.
-Buena ubicación del establecimiento.
-Experiencia en la administración de negocios.
-Capacidad financiera.
-Calidad en los productos y en el servicio.
Las personas que cumplen con estos requisitos pueden optar a comprar en Europa una de las franquicias de Starbucks. Sin embargo, deben tener en cuenta que se trata de una inversión elevada que se estima en unos 700 mil dólares. A través de una página de contacto habilitada se puede realizar la solicitud.
Licencia de distribución
Para optar a la licencia de distribución de Starbucks es imprescindible contactar con los negocios asociados, que son los encargados de tramitarla. En el caso de España es Zena Alsea, multinacional méxicana que adquirió el Grupo Vips en 2018, quien lo gestiona. Una licencia de este tipo, se calcula que podría rondar entre los 10.000 dólares y los 500 mil dólares, según detalla el sitio web Muchos Negocios Rentables.
Starbucks es una marca reconocida a nivel mundial que supone una fiable oportunidad de negocio para los emprendedores que desean unirse al sector cafetero.